¿Testamento? «El Abogado Hernández» Nos dice qué hacer

Aunque la mayoría no queremos pensar en ello, hacer el testamento es fundamental para dejar a familiares asegurados económicamente en el futuro. Por esta razón, desde Garanley Abogados queremos contarte cómo hacer un testamento.

El testamento es un documento que sirve como herramienta legal para expresar la voluntad de una persona sobre sus bienes tras su fallecimiento. Este se realiza en vida y expresa cómo serán divididas sus pertenencias cuando ya no esté.

Así que si estás pensando en hacer un testamento, no puedes dejar de leer en este post donde te contamos algunos consejos que necesitas para saber cómo elaborar un testamento.

¿Por qué hacer un testamento?
Antes de conocer cómo se hace un testamento, debes saber por qué es de gran utilidad realizar este documento en vida.

Como ya hemos mencionado, un testamento es un documento mediante el cual dictas tu voluntad acerca de cómo quieres que se repartan tus pertenencias cuando ya no puedas hacerlo. Se trata de un acto personal, libre y con la posibilidad de revocar y volver a redactar de nuevo.

A través de este documento, puede ser una o más personas, las que hereden los derechos y deberes de las propiedades y pertenencias de dicha persona. Además, por medio de este también se pueden adjudicar bienes a personas que no sean familiares directos.